AUTOLAND

¿Qué son los inyectores y cada cuánto tiempo limpiarlos?

Abril 9, 2021

¿Qué son los inyectores y cada cuánto tiempo limpiarlos? Thumbnail

Desde que los autos abandonaron los carburadores, todo vehículo de combustión interna, sea a diésel o gasolina, tiene inyectores. Pero ¿alguna vez le pusiste atención a estos importantes elementos del vehículo? 

En este artículo te explicaremos qué son y algunos síntomas que podrás identificar para determinar si estos están sucios o averiados. Los inyectores para autos son más importante de lo que crees. 

¿Qué son los inyectores?

El sistema de inyección de un vehículo está conformado principalmente por dos componentes: una parte eléctrica, la cual determina la cantidad de combustible que debe inyectarse y en qué momento debe hacerse; y los inyectores, que son válvulas que ejecutan las indicaciones dadas por la computadora del auto (ECU). 

Estos se e encuentran en constante funcionamiento mientras el motor de un auto se encuentra encendido, pues se encargan de introducir la cantidad precisa de combustible en la cámara de combustión. 

Ello significa que los inyectores acumulan un sinnúmero de ciclos de funcionamiento, miles de litros de combustible, además de sufrir cambios bruscos de temperatura. El combustible que pasa a través de ellos termina creando depósitos que alteran la forma de pulverización de combustible y con esto puede producirse una obstrucción.

¿Cómo detectar problemas en los inyectores?

La mejor manera de detectar problemas de un auto por nuestra cuenta es escuchándolo y sintiéndolo. Si bien en algunos vehículos se puede encender el indicador de ‘Check Engine’ en el panel de instrumentos, esto no siempre sucede, así que lo mejor será identificar algún inconveniente con los inyectores por nuestra cuenta. ¿Qué pasa con el auto cuando hay problemas con estos? 

  • Dificultad en el encendido 
  • Ralentí inestable
  • Pérdida de potencia
  • Tirones al acelerar 
  • Humo grisáceo  
  • Aumento del consumo de combustible
  • Olores extraños 

¿Cómo evitar problemas en los inyectores?

Los inyectores son elementos que se desgastan naturalmente, pero sí hay maneras de evitar fallos prematuros. El consejo más importante es tener un intervalo correcto para el cambio de filtros de combustible, siendo recomendable hacerlo cada dos cambios de aceite.

Limpieza de inyectores: ¿Cada cuánto tiempo se realiza?

Si bien en algunos casos pueden tener una vida útil de miles de kilómetros, se recomienda hacer una limpieza de los mismos cada 30 mil kilómetros. 

Ahora, si los indicadores que presenta tu auto no son del todo claros o tienes dudas, lo mejor será llevarlo a un especialista. A través de un escáner se puede verificar si es que los inyectores están pulverizando la cantidad correcta de combustible. 

Recuerda que en Autoland tenemos especialistas a tu disposición en caso tengas problemas con los inyectores de tu auto o con algún otro componente.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19