Sabemos que comprar y mantener un auto no es barato, por eso te recomendamos 6 vehículos que te permitirán ahorrar en combustible sin sacrificar la seguridad y calidad que esperas.

1.- KIA PICANTO

Uno de los autos más compactos del mercado. El Kia Picanto presenta un exterior moderno y un interior realmente acogedor para su tamaño.

El motor de este vehículo es un 1.0 tricilíndrico de inyección directa que entrega 69 CV, aunque también puedes encontrarlo en motor 1.2 y 4 cilindros.

Asimismo, cuenta con una caja manual de 5 velocidades y una caja automática de 4 velocidades en el modelo que cuenta con el motor 1.2.

No es novedad que el Kia Picanto es uno de los autos más recomendados para quienes desean ahorrar en mantenimiento y combustible.

Esto sucede porque es un vehículo que cuenta con muchos atributos, especialmente los relacionados al motor, pues presenta un buen performance en relación a un consumo considerablemente bajo de gasolina.

2.- SUZUKI CELERIO

Con un peso neto que se encuentra alrededor de los 800 kgs, el Suzuki Celerio definitivamente es un auto fácil de conducir y de estacionar.

El último modelo de este vehículo posee un motor 1.0 de 3 cilindros que ofrece dinamismo en un diseño de peso liviano.

Asimismo, el Celerio 2018 cuenta con una nueva transmisión manual que brinda una mayor comodidad en el tráfico y una aceleración suave por medio de sus 5 cambios.

nuevo-suzuki-celerio-2018

En este sentido, las innovaciones de este modelo te permitirán ahorrar combustible al minimizar las pérdidas de torque.

Otro aspecto importante es que posee un giro compacto que hará que el manejo en calles curvas y muy angostas no represente desafío alguno.

3.- SUZUKI SWIFT HATCHBACK 1.2

El Suzuki Hatchback 1.2 es un auto deportivo, juvenil y ahorrador. Definitivamente es la opción perfecta si estas por comprar tu primer carro.

Este vehículo cuenta con un motor de 1.2 de 4 cilindros y 16 válvulas, lo cual permite que sea económico en combustible.

Suzuki-Swift-2018

Asimismo, presenta 5 velocidades en el caso del modelo de transmisión mecánica y una caja automática de 4 velocidades.

Sus 82 caballos de fuerza hacen que sea un auto relativamente veloz para un modelo ahorrador como este.

En suma, el Suzuki Swift Hatchback 1.2 puede ser considerado como un carro balanceado que ofrece una buena relación valor-precio.

4.- MAZDA 2

Con un peso neto que gira entorno a los 1000 kgs el Mazda 2 representa el balance perfecto de velocidad y dinamismo.

El último modelo del Mazda 2 es ideal para las personas que buscan velocidad, pero al mismo tiempo deben recorrer largos recorridos con un presupuesto limitado.

mazda-2

Este vehículo cuenta con un motor 1.5 completamente mejorado. El nuevo SKYACTIV – G de 16 válvulas y 4 cilindros permite un ahorro de hasta el 30% de combustible y 30% de reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo, presenta una potencia de 106 caballos de fuerza y 6 velocidades en transmisión mecánica. Impresionante para un modelo como este.

5.- FORD FIESTA HATCH

Este auto es ideal para las personas que valoran el diseño, la tecnología y la comodidad, pero buscan optimizar el costo del combustible.

No es novedad que este modelo es uno de los autos deportivos más económicos, pues tiene un motor 1.6 de 3 cilindros y 200 CV.

ford-fiesta

El Ford Fiesta Hatch es un Hatchback cuenta con 5 velocidades en el modelo de transmisión manual y 6 velocidades en el de transmisión automática PowerShift.

Asimismo, permite que puedas manejar con mayor seguridad, ya que presenta un sistema de conectividad SYNC, el cual te permitirá controlar al vehículo mediante comandos de voz para realizar llamadas, escuchar música, controlar la temperatura y más.

Por eso, si quieres un auto que consuma una reducida cantidad de gasolina en relación a un diseño y tecnología de gama alta, este auto es perfecto para ti.

6.- NISSAN MARCH

Ágil y maniobrable, el nuevo Nissan March es el vehículo perfecto para transitar por la ciudad, pues podrás estacionar en los lugares más difíciles y transitar por las calles más angostas sin ningún problema.

Este auto cuenta con un motor 1.6 de 4 cilindros y 106 caballos de fuerza, de manera que puede llegar a ser más veloz que los autos que mencionamos anteriormente, pero esto viene con un incremento en el tamaño del motor, lo cual lo hacen algo más costoso.

NISSAN MARCH

La transmisión manual de 5 velocidades permite que obtengas lo mejor de la potencia del motor y te brinda un funcionamiento agradable.

Asimismo, la nueva caja automática de 4 velocidades en la versión Advance Media Tech permite que manejes de una forma más simple y cómoda.

¡Escribe en los comentarios cuál de estos es tu auto ahorrador favorito!