Uno de los gastos más fuertes que tenemos al tener un auto es llenar el tanque de gasolina. si bien es cierto que en los últimos años la industria automovilística ha desarrollado motores que optimizan el consumo en comparación con años anteriores, todavía hay factores o hábitos del conductor que hacen que este siga siendo elevado.

Por ello te traemos una serie de consejos para ahorrar gasolina y disfrutes tu recorrido sin preocuparte:

¿Cómo ahorrar gasolina al conducir?

  1. Realiza una planificación de tu viaje

Aunque no lo creas, alargar tan solo 10 minutos de un viaje que realices puede provocar un aumento considerable en el aumento de gasolina.

Para evitar esto, es ideal que antes de emprender una aventura planifiques muy bien tu recorrido, buscando rutas para cortar camino o evitar el tráfico para llegar a tu destino de manera más rápida.

  1. Mantén una velocidad uniforme

Un punto bastante importante es mantener constante la velocidad que llevas al conducir y buscar la fluidez en la circulación, ya que frenar y acelerar repetidas veces aumenta el consumo de gasolina, al igual que los cambios de marcha innecesarios.

Es recomendable que al momento de frenar lo hagas de forma suave, reduciendo la marcha lo más tarde posible. Esto supondrá un ahorro de gasolina.

  1. Apaga el motor

Algunas veces debes realizar paradas prolongadas, ya sea porque estás en tráfico (lo cual es una realidad limeña) o porque estás esperando a alguien.

Cuando esto suceda es recomendable que apagues el motor del auto para evitar el consumo innecesario de gasolina.

  1. Cambio de marcha

Cuando realices el cambio de marcha, procura hacerlo a bajas revoluciones para optimizarlo al máximo, circulando en mayor tiempo en relaciones más largas.

Por ejemplo, el momento de cambio ideal será cuando llegues a las 2.000/2500 rpm. Ahora bien, si tu vehículo no posee cuentarrevoluciones, tu referencia será la velocidad, por tanto, a partir de los 30 km/h inserta la tercera velocidad, a los 40 km/h inserta la cuarta y a los 50 km/h la quinta velocidad.

  1. Revisa la presión de las llantas

Las llantas son uno de los elementos fundamentales del vehículo, ya que cuidan nuestra seguridad y nos otorgan una conducción mucho más eficiente.

Es muy importante que estén infladas a la presión indicada por el fabricante, ya que conducir con los neumáticos a una presión inferior a la correcta solo provocará un aumento en el consumo de gasolina entre un 2% y 4%

  1. Las bajadas son ideales

Las bajadas son el tramo de tu recorrido que más te hará ahorrar en el consumo de gasolina. ¡Aprovéchalas!, ya que podrás adelantar el cambio de marcha si circulas a bajas revoluciones.

¡Procura implementar estos tips cada día para ahorrar gasolina y recorrer miles de kilómetros sin gastar de más!

¡Si tienes algún otro consejo, no dudes en compartirlo con nosotros!