¿Saldrás de viaje? Consejos para conducir en carretera - AUTOLAND

AUTOLAND

¿Saldrás de viaje? Consejos para conducir en carretera

Abril 23, 2021

¿Saldrás de viaje? Consejos para conducir en carretera Thumbnail

Los rayos del sol cada vez se hacen más escasos en la ciudad, así que muchos optarán por salir de viaje por carretera durante un fin de semana y, debido a la situación sanitaria, serán varias las personas que optarán por hacerlo en sus propios autos, para todos ellos, les traemos una guía definitiva con los mejores consejos para conducir en carretera.

Se trata de consejos que todo conductor debe aplicar para evitar cualquier accidente o contratiempo durante la ruta. Además, es importante para nosotros tu salud, así que, si decides salir de viaje, debes seguir todos los protocolos sanitarios para evitar contagios. Ahora sí, ¡estos son los consejos para conducir en carretera!

Respeta los límites de velocidad

Por más obvio que suene, las carreteras, al ser vías libres y anchas, pueden provocar que algunos conductores vayan a una velocidad superior de la permitida. Si viajas en auto, respeta todos los límites de velocidad en la ruta por más que no haya ni un vehículo más delante tuyo.

¡Luces encendidas!

Si bien algunos vehículos modernos ya incorporan un sistema de iluminación diurna, uno de los consejos para conducir es siempre hacerlo con las luces de posición encendidas. Si estás conduciendo por una zona de neblina, enciende tus neblineros.

Si conduces de noche por una zona muy oscura, puedes prender tus luces altas pero apágalas cuando veas que viene un auto por la vía del frente para evitar encandilar al conductor.

Carril izquierdo solo para adelantar

Cuando vayas a salir de viaje en auto, este es uno de los puntos que tienes que grabar en tu mente: ¡siempre circula por el carril derecho! Hay muchos conductores que no solo utilizan el carril izquierdo para ir a velocidades elevadas, sino que hay otros que van a una velocidad inferior, lo cual provoca que los vehículos del carril derecho no puedan adelantar.

Por eso, siempre transita por el carril derecho y solo usa el izquierdo para adelantar. Cada vez que lo hagas, recuerda siempre hacerlo con precaución. Asimismo, si estás en el carril del medio por nada del mundo adelantes por la derecha.

¡No uses las vías auxiliares!

Este error suele verse con frecuencia en las autopistas de nuestro país. Al encontrar algo de tráfico en la carretera, hay conductores que aprovechan las vías auxiliares para adelantar. ¡Grave error! Esto podría interrumpir el paso de algún vehículo de emergencia.

Direccionales siempre

Cuando vayas a salir de viaje por carretera siempre debes utilizar tus direccionales, ya sea para cambiar de carril o cuando vas a abandonar la vía. ¡No lo olvides!

Ajuste de los retrovisores

Si tienes una SUV, es probable que tu maletera vaya llena. Procura que los objetos que vayan en el espacio de carga no tapen tu visión posterior. Cuando vas a salir de viaje por carretera es importantísimo el uso de los tres retrovisores de manera simultánea.

¿Y si hay fallas? 

Si decides salir de viaje, recuerda llevar un triángulo de emergencia, un chaleco reflector (de ser posible) y herramientas básicas, como para el cambio de un neumático. Cada vez que, por alguna razón, debas detenerte busca un lugar seguro y no lo hagas de forma abrupta. Primero, enciende tus intermitentes y ve bajando la velocidad de a pocos hasta poder detenerte por completo fuera de la vía.

Lo ideal es que, antes de salir de viaje por carretera, tu auto pase por una revisión exhaustiva. Recuerda que en Autoland tenemos especialistas que pueden dejar tu vehículo en óptimas condiciones para que puedas conducir en carretera.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19