
Uno de los más grandes dilemas de los conductores tiene que ver con el lavado de motor de un auto. ¿Hay que hacerlo? Aquí la respuesta.
Según la Real Academia Española (RAE), lavar significa “limpiar algo con agua u otro líquido”. Si aplicamos literalmente este concepto en el motor de nuestro auto, posiblemente deje de encender. EY es ese, sin duda, es uno de los principales temores de los conductores sobre el lavado de motor.
Por suerte, lavar no quiere decir empapar. Bajo esta última premisa, ¿se debe entonces lavar el motor de un auto? La respuesta en las siguientes líneas.
¿Debo lavar el motor de mi auto?
Todos los vehículos están diseñados para que el motor reciba el flujo de aire necesario para funcionar correctamente. Este aire, generalmente, ingresa a través de la parrilla central, para luego pasar por un filtro antes de ingresar al bloque.
A pesar de este filtro, con el tiempo, es inevitable que la suciedad ingrese. Más aún si sueles transitar por trochas o vives en lugares con lluvias frecuentes. Entonces, sí, se debe lavar el motor de un auto.
Sin embargo, esto no quiere decir que debamos agarrar una manguera y empezar a rociar agua por toda la cubierta del motor y sus componentes. Para lavar el motor de un auto existen técnicas y herramientas para no afectar ni una sola parte del bloque.
¿Por qué lavar el motor de un auto?
El tema va más allá de lo estético. Si bien un motor limpio puede decir mucho sobre las condiciones en las que se encuentra el auto, es importante lavarlo porque la suciedad termina degradando más rápido algunos componentes, como plásticos, cables, adhesivos, entre otros.
Además, puede que la suciedad impida localizar fallas en el motor y hasta afecte algunos sensores que son de vital importancia para el encendido del vehículo.
¿Cómo lavar el motor de un auto?
La mejor forma de realizar el lavado de motor de un auto es utilizando la presión de una hidrolavadora. Ahora, si no cuentas con esta máquina, deberás adquirir algunos productos especializados, como un desengrasante y abrillantador.
También necesitarás otros objetos , pero que seguro tienes en casa, como cepillos viejos y trapos. Eso sí, puede que este método te tome más tiempo de lo debido.
Aquí algunos consejos para realizar la limpieza de tu motor.
- Asegúrate de que el motor esté frío.
- Protege la batería, el alternador y las bobinas de las bujías. Puedes cubrirlos con algún plástico.
- Si tienes las manos mojadas, nunca toques los bornes de la batería.
- Empieza pasando un trapo húmedo por todas las superficies para remover la tierra acumulada.
- Luego, aplica el desengrasante en pequeñas cantidades. Para un mejor efecto, puedes remover la suciedad con cepillos.
- Una vez termines, pasa un trapo húmedo para limpiar todos los restos de mugre.
- Finalmente, utiliza otro paño humedecido con el abrillantador para terminar de secar todas las partes.
A pesar de que puedes lavar el motor de tu auto por tu cuenta, la mejor decisión siempre será llevarlo a un especialista. ¡Y ya lo encontraste!
En Autoland somos especialistas en las marcas Kia, Ford, Mazda, Suzuki, Nissan, MG, Mitsubishi, Chery, Hyundai, Peugeot, Hyundai Camiones y Buses y FUSO. Así que si tu auto es de alguna de estas marcas, te esperamos para hacerle un buen lavado de motor a tu vehículo.
Solo escríbenos a nuestro WhatsApp o haz clic en el botón de abajo para concretar tu visita.
AGENDA UNA CITA
Te recomendamos también
Deja un comentario
Una respuesta a “Todo lo que debes tener en cuenta para comprar un camión”
Agregue un comentario
Para iniciar el chat debe aceptar los términos y condiciones de la política de privacidad vigente así como a recibir información sobre los productos y servicios de Autoland:
Tengo un Ford fiesta y siempre lo dejo calentar 6 minutos antes de salir sobre todo ennla mañana debido a que mi carro se le eliminó el termostato, sino puede salir normal