En los últimos años ha aumentado el número de SUVs -también conocidas como camionetas- y crossovers.

Esto ha llevado a que la gente prefiera comprar “carros grandes” sin conocer necesariamente las diferencias entre los modelos.

Sin Embargo, esta información es muy importante ya que cada tipo de carro tiene algo distinto que ofrecer de acuerdo a nuestras necesidades.

A continuación, te presentamos las principales diferencias y beneficios entre una SUV, una crossover y un sedán:

1.- Sedán vs. Crossover

Todos conocemos un sedán. Es el carro “clásico”, de dos o cuatro puertas y con una maletera.

Mientras tanto, una crossover suele ser parecido a un sedán pero de mayor tamaño y con un portón trasero incluido, por lo que suelen ser comparadas con camionetas.

2.- Crossover vs. SUV

La principal diferencia entre ambas es sobre lo que están construidas.

Mientras una SUV tiene como base el chasis de un vehículo de trabajo, una crossover está desarrollada sobre un monocasco y montada sobre un chasis normal.

Por otro lado, las SUVs tienen un eje trasero rígido y la opción para tracción 4×4 para terrenos más dificiles. Mientras tanto, una crossover es un vehículo más urbano pero con características de camioneta para tener un mejor desempeño fuera de la ciudad.

Entre ambas opciones, las crossovers son conocidas por tener un menor consumo de combustible, ya que generalmente son de cuatro cilindros.

3.- ¿Cuál es la opción para ti?

Esto va a depender del motivo por el que estés comprando un auto.

Al momento de acercarte a hablar con nuestros asesores, recuerda contarles los detalles de qué necesitas en tu carro.

En Autoland tenemos gran variedad de modelos para diferentes necesidades y los mejores asesores comerciales que sabrán recomendarte el que se ajuste a tus necesidades.

Pide una cotización o reserva una cita en una de nuestras tiendas aquí.