AUTOLAND

5 Consejos para elegir camiones perfectos para tu negocio

Mayo 24, 2021

5 Consejos para elegir camiones perfectos para tu negocio Thumbnail

Las circunstancias han hecho que la demanda de camiones de carga haya aumentado. Esto, principalmente, debido a factores relacionados con los emprendimientos que muchos decidieron empezar. Pero ¿sabes cómo elegir el vehículo de carga ideal para tu empresa?

Existen distintos tipos de camiones de carga, así que en este artículo te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de elegir el camión ideal para tu emprendimiento o empresa.

¿Camión de carga pequeño o grande? 

Lo primero que se debe tomar en cuenta si estás próximo a comprar un vehículo de carga es el peso que llevarás. ¿A qué se dedica tu negocio? En base a esa premisa podrás elegir camiones pequeños o capaz de soportar más peso. Además, debes tener en cuenta el tipo de tolva que le instalarás.

¿Sabías que en Fuso existen camiones de carga liviana, mediana y pesada? Dentro de la gama de la marca encontrarás camiones con una capacidad de carga que puede ir desde las 3.6 hasta las 17 toneladas. Si vas a comprar un camión, te recomendamos echarle un vistazo a las opciones que Fuso tiene en el mercado.

Las rutas del camión de carga

¿Transitarás solo a nivel urbano o también interprovincial? Asimismo, deberás tomar en cuenta el tipo de terreno y la geografía; es decir, si es que el camión transitará por autopistas o trochas y si es que tendrá que soportar climas extremos.

Definir este punto te permitirá elegir un camión de carga que se adecúe a tus necesidades y a tu presupuesto destinado al combustible.

Hablando de la capacidad de carga…

Si estás buscando camiones para cargas pesadas, uno de los puntos a considerar es el número de ejes. Lo recomendable es que estos vehículos de carga tengan, mínimo, dos ejes posteriores. El Fuso FJ-2528 de 17 toneladas es un claro ejemplo de ello, pues maximizará la rentabilidad de tu empresa.

La calidad mecánica

Para elegir un camión de carga ideal debes considerar la tecnología a nivel mecánico que ofrece la marca. Además del tipo de motor y los caballos de fuerza, uno de los datos más importantes en este caso será evaluar qué tanto torque puede ofrecer dicho propulsor, ya que es esta cifra la que determinará cuánta fuerza se aplicará sobre el eje de transmisión, un factor por demás importante en los camiones de carga.

Un vehículo de carga que tenga un motor con lo último en tecnología te ofrecerá el torque necesario para transportar todo tipo de carga en distintas condiciones, experimentando mayor resistencia y eficiencia, elementos que aportarán sobremanera la productividad de tu negocio.

El servicio posventa

Tienes que asegurarte de que el servicio posventa que incluya la compra de tu camión pueda brindarte el soporte necesario durante toda su vida útil. Para eso, claro está, es necesario que tu camión de carga reciba sus mantenimientos preventivos a tiempo.

Lo bueno es que todas estas especificaciones las puedes encontrar en una sola marca. Fuso es reconocida por su calidad, eficiencia de consumo, así como por su diseño sólido y funcional. ¡Qué esperas! Cotiza el camión de carga que se adecúe a tus necesidades.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19