Si te gusta el off road, estos autos son perfectos para ti - AUTOLAND

AUTOLAND

Si te gusta el off road, estos autos son perfectos para ti

Noviembre 17, 2022

Si te gusta el off road, estos autos son perfectos para ti Thumbnail

Tenemos la suerte de vivir en un país con una imponente geografía que, en muchos casos, está conformada por terrenos no aptos para cualquier camioneta. Si piensas salir próximamente de viaje por estos complicados -pero asombrosos- caminos y no tienes el vehículo ideal, aquí te presentamos las mejores opciones para hacer off road

Contrario a lo que muchos piensan, el off road no solo tiene que ver con surcar dunas en los desiertos peruanos, y es que también tiene relación con los complicados caminos con barro o piedras que nos encontraremos a lo largo y ancho de nuestro país. 

Para afrontarlos, necesitamos un vehículo con las capacidades necesarias. Por ello, en este artículo te presentaremos las mejores opciones del mercado para que realices un road trip aventurero el próximo verano. 

Hyundai New Santa Fe

Hyundai es una de las marcas que le está poniendo mucho énfasis a su gama SUV, al punto que tiene prácticamente opciones que se adecúan a todo tipo de conductor. 

En ese marco, la Hyundai New Santa Fe es una de las opciones por excelencia de la marca coreana para espíritus aventureros, sobre todo si hablamos de las versiones HTRAC, denominación que le da Hyundai a sus vehículos con tracción integral.

Hyundai New Santa Fe

 

La Hyundai New Santa Fe lleva un motor de 2.5 litros que produce 177 HP y 23.7 kg.m. de torque, el cual va asociado a una caja automática secuencial de seis velocidades. 

Cifras más que suficientes para salir de aventura off road con toda la familia, teniendo en cuenta que este vehículo tiene tres filas de asientos. Te invitamos a conocer más sobre la gama SUV de Hyundai

Kia All New Sorento

La Kia All New Sorento es una opción interesante debido a que una de sus versiones llega con un motor diésel, la cual destaca por ser de 2.2 litros y por entregar una potencia de 199 HP y 45 kg.m. de torque. El bloque diésel va asociado a una caja automática de doble embrague de ocho velocidades y la tracción, evidentemente, es en las cuatro ruedas. 

Kia All New Sorento

La nueva Sorento también cuenta con una versión de tracción integral gasolinera. Esta lleva un motor de 3.5 litros que entrega 268 HP y 33,8 kg.m. de par. La transmisión es automática de ocho velocidades. 

Si quieres saber más sobre la Kia All New Sorento, te invitamos a conocerla

Ford Bronco

A lo largo de la historia, la Ford Bronco siempre ha sido una de las referentes del off road a pesar de dejar  de producirse en 1996. Hace poco, la marca americana trajo de regreso a esta leyenda para demostrar que se encuentra más viva que nunca. 

La renovada Bronco Sport llega a Perú en dos versiones. La primera lleva un motor de 1.5 litros turbo EcoBoost que entrega 181 HP y 258 Nm de torque, el cual va asociado a una caja automática de ocho velocidades. Esta versión es tracción 4×4 con caja reductora y dispone de modos de conducción para cada tipo de terreno (Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Arena). 

Off Road Ford Bronco

La otra configuración mecánica de la Bronco Sport está equipada con un propulsor de 2.0 litros turbo EcoBoost que eroga 250 HP y 376 Nm de par que también va ligado a una transmisión automática de ocho relaciones. 

Cabe señalar que la tracción de la Ford Bronco en su versión Wildtrack es 4WD Off-Road con control vectorial de torque y bloqueo de diferencial posterior. Te invitamos a descubrir todas las características de este aventurero vehículo

All-New Mazda BT-50 

Si prefieres las pick-up para hacer off road, te presentamos la primera de esta lista: La All New Mazda BT-50, la cual destaca por su sofisticación única dentro de su segmento. 

All-New Mazda BT-50

Pero no es lo único, pues también sobresale su capacidad mecánica. La pick-up de Mazda lleva un motor turbodiésel de 3.0 litros que entrega 187.7 HP y 450 Nm de torque que puede ir asociado a una caja mecánica o automática de seis velocidades. 

La tracción es 4×4 en todas las versiones, así que es perfecta para el off road. ¡Conoce más de la All New Mazda BT-50! 

Nuevo Suzuki Jimny

A pesar de sus dimensiones, el Nuevo Jimny siempre se ha caracterizado por entregar un gran desempeño off road. Esto tiene que ver, en parte, por su gran relación peso/potencia, factor que le permite moverse como pez en el agua por terrenos difíciles. 

El Suzuki Jimny lleva un motor de 1.5 litros que eroga 100 HP y 130 Nm de torque, el cual puede ir ligado a una caja mecánica de cinco velocidades o a una automática de cuatro.

Nuevo Suzuki Jimny

 

La tracción en la Suzuki Jimny es 4×4 con caja reductora con la tecnología All Grip PRO. No dejes de conocer todos los detalles de la nueva Suzuki Jimny

Nissan Frontier

¡Otra pick up de la lista! La Nissan Frontier también es una interesante opción para el off road gracias a su potente motor de 2.5 litros turbodiésel que, dependiendo de la versión, puede entregar hasta 188 HP y 45,8 kg.m. de torque. Este motor puede ir asociado a una caja automática de seis o siete velocidades en las versiones automáticas. 

Off Road Nissan Frontier

Sin embargo, la pick up de Nissan también se encuentra disponible en una versión 4×4 con el mismo motor, pero cuya configuración mecánica le permite entregar 161 HP y 41 kg.m. de torque. Esta opción solo se encuentra disponible con una caja manual de seis velocidades. ¿Por cuál te animas? 

¡Conoce todos los detalles de la Nissan Frontier! 

Mitsubishi Montero Sport

Mitsubishi es otra de las marcas referentes en el mundo off road. Si bien toda su gama SUV tiene las características necesarias para los terrenos más complicados, la Montero Sport se encuentra un nivel más arriba. 

Esto gracias a su configuración mecánica. Si de versiones 4×4 se trata, la Montero Sport llega con dos motorizaciones. La primera lleva un bloque de 2.4 litros que entrega 178 HP y 44 kg.m. de torque que puede ir ligado a una caja mecánica de seis velocidades o a una automática de ocho relaciones. La tracción 4×4 de la Montero Sport incluye el Super Select 4WD-II. 

Mitsubishi Montero Sport

En tanto, la versión más potente de la Montero Sport lleva un motor V6 de 3.0 litros que eroga una potencia de 216 HP y 29 kg.m. de par. Esta versión solo está disponible con una caja automática de ocho velocidades. 

Además de la Montero Sport, Mitsubishi tiene una completa gama de SUV que se adaptará a todas tus necesidades

Peugeot Landtrek  

Peugeot también tiene dentro de su gama vehículos para el off road. ¡Y es una pick-up! Se trata de la Landtrek, un vehículo muy bien equipado con una configuración mecánica perfecta para los terrenos difíciles.

Off Road Peugeot Landtrek

La Peugeot Landtrek lleva un motor turbodiésel de 1.9 litros que entrega 150 HP y 350 Nm de torque. Este bloque está ligado únicamente a una transmisión mecánica de seis velocidades y, como era de esperarse, la tracción es 4×4. 

Se trata de una opción que destaca por su profundidad de vadeo, así como por sus ángulos de ataque y de salida. 

¿Quieres conocer más sobre uno de estos modelos perfectos para el off road? ¡No esperes más y comunícate con nosotros a través de nuestro WhatsApp o haz clic en el botón de abajo para enviarte una cotización. 

COTIZA TU VEHÍCULO OFF ROAD

 


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19