Techos panorámicos: Tips para su limpieza y mantenimiento - AUTOLAND

AUTOLAND

Techos panorámicos: Tips para su limpieza y mantenimiento

Diciembre 20, 2021

Techos panorámicos: Tips para su limpieza y mantenimiento Thumbnail

Estamos próximos a la temporada de verano, el momento perfecto para salir de viaje y disfrutar del sol. También, podemos disfrutar de los rayos solares gracias a los techos panorámicos mientras conducimos por la carretera.

Cada vez son más los autos que incluyen techos panorámicos, lo cual hace que nuestro viaje sea incluso más agradable. Sin embargo, para que podamos aprovechar todas sus bondades, los techos panorámicos necesitan una serie de cuidados especiales.

Estos cuidados abarcan tanto la zona exterior como interior del vehículo, además de los que debes tener tanto al conducir como al estar estacionando. A continuación, te contamos cómo hacer un buen mantenimiento del techo panorámico de tu auto para que disfrutes el verano sin problemas.

¿Cómo limpiar un techo panorámico? 

Si lavas tu auto en un carwash, no habría mayor problema en este aspecto. Eso sí, asegúrate de decirle a los encargados que tu auto tiene techo panorámico y que tengan especial cuidado al momento del lavado.

Ahora, si eres de los que disfruta lavar el auto, debes tener algunas consideraciones para la limpieza.

  • Con una manguera, retira todo el polvo acumulado del techo panorámico.
  • Utiliza agua, jabón o shampoo y una toalla de microfibra para retirar cualquier suciedad y limpiar las ranuras.
  • Con otra toalla, seca la humedad del vidrio de las ranuras hasta dejarlo sin restos de agua.
  • Utiliza un paño húmedo para limpiar el interior del techo panorámico y también debes asegurarte de secar toda la humedad.
  • Una vez el techo panorámico quede limpio, deberás lubricar el canal. Para hacerlo, puedes utilizar grasa o un lubricante especial. Esto con el fin de que el accionamiento eléctrico pueda deslizarse sin inconvenientes.

Estos cuidados tienen que ver con la limpieza del vehículo en general, pero si tu auto tiene techo panorámico también debes tener en cuenta algunos puntos mientras conduces.

¿Qué otras consideraciones debo tener para el cuidado del techo panorámico? 

Aunque no lo creas, es importante que tengas algunos cuidados en la conducción para evitar problemas con el techo panorámico de tu auto.

La primera recomendación es que evites estacionar debajo de árboles. Esto puede ser perjudicial no solo porque estarás más expuesto al excremento de aves, sino que los propios árboles expulsan un polvo que puede dañar y desgastar el vidrio del techo panorámico. De hecho, la pintura de la carrocería también puede verse afectada.

Otra de las consideraciones que debes tener es la altura del techo cada vez que estaciones. Algunos garajes tienen canales de agua en el techo y de no calcular bien podrías rozar con ellos, quebrando el vidrio del techo panorámico y dañando la carrocería.

Por último, asegúrate de abrir el techo panorámico periódicamente para que el sistema eléctrico se mantenga en óptimas condiciones. ¿Qué otros consejos tienes para la limpieza y mantenimiento de los techos panorámicos de un auto?


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19