Tipos de llantas para todoterreno: ¿Cuál debo usar? - Blog

TIPS

Tipos de llantas para todoterreno: ¿Cuál debo usar?

Julio 8, 2019

Tipos de llantas para todoterreno: ¿Cuál debo usar? Thumbnail

¿Tienes un vehículo todo terreno y no sabes cuál llanta deberías usar según el camino que vas a recorrer? ¡No te preocupes!

Porque hoy te contaremos sobre los tipos de llantas para todoterreno que existen y sus características.

Por lo general, cuando compramos un vehículo, nos aseguramos de que tenga llantas que toleren muy bien el asfalto, pero hay vehículos como los todoterrenos que necesitan tener un agarre perfecto en caminos tanto secos como mojados.

Así mismo, necesitan soportar y otorgar firmeza en diferentes terrenos y condiciones cambiantes.

Ahora bien, para elegir entre los tipos de llantas todoterreno que existen, debes tomar en cuenta ciertos aspectos como lo son el tipo de tracción de tu vehículo y el terreno por dónde tienes pensando transitar.

Según el tipo de tracción

Existen dos tipos de categorías principales en cuanto a la tracción de un vehículo todoterreno, una es la tracción AWD (All-Wheel Drive) y la otra es la 4WD (Four-Wheel Drive).

Los vehículos con tracción AWD, tienen un tipo de transmisión integral no permanente y pueden pasar de 2 a 4 ruedas motrices para optimizar consumos en carretera al tener que mover solamente las ruedas de un eje.

En cambio, los de tracción 4WD, tienen 4 ruedas motrices en todo momento y en cualquier circunstancia.

Según el camino que desees recorrer

Siempre tienes que definir por cuál tipo de camino tienes pensado circular, ya que, hay llantas que soportan mucho mejor algunos caminos que otros.

Si quieres transitar por carreteras con asfalto, es ideal que utilices llantas de perfil bajo y compuestos blandos, las cuales te proporcionan un mejor agarre en superficies lisas y mejor estabilidad.

Si, por el contrario, vas por caminos de tierra, lo mejor será contar con llantas de perfil alto que tengan una goma más ancha para protegerlo de cortes y pinchazos

Pero, si vas por rutas donde el agua, el barro y las lluvias predominen, es recomendable apostar por llantas más finas de presión baja, ya que, te permitirán profundizar en el barro hasta encontrar un terreno mucho más firme.

Cuando vas por rutas arenosas como unas dunas, es mejor seleccionar una llanta ancha que permita que el vehículo se mantenga arriba y no se hunda en el terreno.

Y, por último, si vas por caminos exigentes como los de piedra, necesitas unas llantas bastante flexibles y que sean capaces de amoldarse a los cambios de superficie sin romperse.

Tipos de llantas para todoterreno

Una vez que has identificado la tracción de tu vehículo todoterreno y el camino que tienes planeado recorrer, es momento de elegir entre los tipos de llantas que existen.

Llantas 4×4 mixtos

Este tipo de llantas son bastante versátiles, ya que, puedes utilizarlos en carretera como fuera de ella o en terrenos mojados o secos. Además, tienen la capacidad de adaptarse bien en terrenos blandos donde haya tierra o barro.

Reconocerlas es sencillo porque se caracterizan por tener tacos anchos y robustos que le permiten adherirse mucho mejor al terreno, también, los puedes reconocer por sus siglas A/T (All Terrain).

Llantas 4×4 todoterreno

Este tipo de llantas son reconocibles por su etiqueta M/T (Mud Terrain), además, cuentan con un diseño robusto con tacos bastante anchos que les permiten transitar fuera de la carretera sin mayor problema.

Son ideales para transitar caminos intrincados, escarpados o con obstáculos.

Llantas 4×4 de carretera

Estas llantas están diseñadas para recorrer caminos de asfalto, ya sea, en la ciudad, en la autopista e incluso en carreteras, sin presentar un desgaste considerable.

Su característica principal es la fácil adaptación que tienen en terrenos tanto secos como mojados. Los puedes distinguir por sus siglas H/T (Highway Terrain)

Ahora que conoces qué tipo de llanta usar en tu todoterreno, debes tomar en cuenta que es necesario realizar el cambio de las 4 ruedas cada cierto tiempo, además, es ideal sustituirlos de 4 en 4 para que todas tengan el mismo nivel de desgaste

Si ya es tiempo de realizar la sustitución, lleva tu auto a un taller de servicio donde haya profesionales altamente capacitados como los que encuentras en los talleres de servicio Autoland.

Donde te brindamos atención de primera y dejamos tu vehículo como nuevo ¡Dale click al botón de abajo y agenda tu cita en cualquiera de nuestros talleres Autoland!


Compartir


Deja un comentario

15 Respuestas a “Top 7 simuladores de manejo y juegos de carros para celular”

  1. JOSUE SALAZAR Responder

    Muy interesante

    Publicado el 21/12/2020
  2. victor chana cusi Responder

    muy buena los consejos

    Publicado el 24/03/2021
    • Autoland Responder

      Gracias Víctor, es un gusto ayudar!

      Publicado el 20/05/2021
  3. tomasa espinoza Responder

    si solo tengo las dos lunas posteriores polarizadas me ponen multa o no?

    Publicado el 02/07/2021
  4. Claudia Yep Responder

    Si mi auto tiene como fecha de fabricación el 2018, quiere decir que me tocaría mi revisión en el 2022, cierto?
    Gracias.

    Publicado el 02/11/2021
  5. Martín Vilavicencio Responder

    tambien se verifica el numero de serie de motor?:

    Publicado el 03/12/2021
    • Autoland Responder

      Hola Willy, te invito a comunicarte con nuestro equipo de posventa para resolver tu consulta. Déjanos un mensaje vía WhatsApp al siguiente enlace http://bit.ly/WhatsApp_AUTOLAND o al 998 346 391.

      Publicado el 20/12/2021
  6. Willy Serpa Responder

    A los cuantos años de uso de un vehículo nuevo debo realizar la revisión técnica?

    Publicado el 15/12/2021
    • Autoland Responder

      Hola Willy, te invito a comunicarte con nuestro equipo de posventa para resolver tu consulta. Déjanos un mensaje vía WhatsApp al siguiente enlace http://bit.ly/WhatsApp_AUTOLAND o al 998 346 391.

      Publicado el 20/12/2021
  7. Juliana Responder

    Mi pregunta es, tengo mi auto pero aun no tengo brevete, aun así puedo acceder a los tramites de las lunas polarizadas?

    Publicado el 22/03/2022
  8. Arias18 Responder

    Te puede interesar los mejores autos compactos ó autos familiares.

    Publicado el 19/04/2022
  9. elsebas 45 Responder

    creo que podrias agregar a CAR PARKING MULTIPLAYER es un juegazo

    Publicado el 21/05/2022
    • Autoland Responder

      Tremendo, gracias por el aporte Sebastian.

      Publicado el 01/06/2022
  10. Ana Manco Responder

    Consulta, tengo mi territory y quiero ponerle las lunas polarizadas que se ven claro por dentro y oscuras por fuera. Se pierde la garantía? o pueden brindarme una lista de sus proveedores autorizados? Yo misma haré todo el trámite.
    Gracias

    Publicado el 22/08/2022
    • Autoland Responder

      Hola Ana, en Autoland contamos con este servicio. Comunícate con nuestros especialistas vía WhatsApp escribiendo al 998 34 391 o a través del siguiente enlace: http://bit.ly/WhatsApp_AUTOLAND También puedes llamarnos a nuestro call center: (01) 500 5444. Con gusto te atenderemos.

      Publicado el 29/08/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19