AUTOLAND

Todo lo que debes saber sobre el crédito vehicular

Septiembre 28, 2020

El crédito vehicular nos da la posibilidad de adquirir un auto a través de un préstamo brindado por una entidad financiera (Sea un banco, caja de ahorros, etc.). Sin embargo, muchos desconocen aún sus mecanismos y los beneficios que este nos brinda.  

Crédito vehicular SIN cuota inicial

Para muchos, la cuota inicial suele ser el principal impedimento al solicitar un crédito vehicular, por lo que algunas entidades financieras están brindando la posibilidad de solicitarlo sin este primer pago. 

Las cuotas iniciales suelen ser de entre el 10% y el 20% del valor total del auto. De no contar con ese monto, los solicitantes pueden acceder al crédito vehicular sin cuota inicial si cuentan con un buen historial crediticio. 

Si has cumplido puntualmente con los pagos, préstamos y demás obligaciones bancarias, es más que probable que puedas acceder a este beneficio, ya que serás bien valorado por la entidad financiera a la que le solicites el crédito vehicular.

Evalúa y compara entidades financieras

Si vas a comprar un automóvil, te recomendamos comparar las tasas de intereses que ofrecen las diversas entidades financieras y elegir entre los mejores créditos vehiculares.

Tal vez, hayas escuchado sobre la TEA y la TCEA. Pero, ¿qué significan estas siglas? La TEA es la Tasa Efectiva Anual, y la TCEA es la Tasa de Costo Efectivo Anual.

Así mismo, la TEA es la tasa por el dinero que la entidad financiera te va a prestar, adicional a los gastos adicionales como las comisiones, teniendo en suma la TCEA. 

Lo mejor es comparar y elegir la menor TCEA.

Exige a la entidad financiera que te proporcionen esa información.

¿En qué moneda me conviene el crédito vehicular?

Lo recomendable al tomar un crédito vehicular, es hacerlo en la moneda en que te pagan tu salario o tienes tus ahorros aunque el vehículo tenga el precio en otra divisa ya que, al subir el dólar, sube también el monto a devolver.

Cada banco ofrece diferentes condiciones y hasta requisitos. Las diferencias pueden variar entre las distintas ciudades del Perú, por lo que es recomendable conocer el valor de la cuota, comparar respecto al salario, a qué tasa y en cuántos meses o años es el plazo.

En resumen, a la hora de solicitar un préstamo, deberás tener en cuenta estos aspectos:

  • Plazo de devolución
  • Moneda en la que se solicita
  • TCEA a la que se ofrece

Y por último, recuerda pagar puntualmente las cuotas, pues en caso de no hacerlo, esto podría llevarte a incurrir en moras que elevarán el costo total del préstamo.

Agenda una cita con nuestro equipo de profesionales para una excelente atención de calidad. ¡Te Esperamos!

AGENDA TU CITA


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19