AUTOLAND

Transmisión manual y automática: Ventajas y Desventajas

Diciembre 30, 2020

Transmisión manual y automática: Ventajas y Desventajas Thumbnail

La transmisión transfiere la potencia del motor al eje de la manera más eficiente posible, poniendo el auto a diferentes velocidades y en reversa. Existen dos tipos esenciales de transmisión: manual y automática.

Aunque no existe un consenso general sobre qué tipo de transmisión es mejor, sí podemos indicar algunas de las ventajas y desventajas teniendo en cuenta que cada una de estas transmisiones puede ser perfecta en diferentes situaciones y otras no tanto.

Tipos de cambios

  • Variador continuo: Consta de un embrague electrohidráulico y un embrague común. Una ventaja notoria es que aceleras muy poco para mantener la velocidad.
  • Convertidor de par: Essimple y resistente, un sistema bastante utilizado. Actualmente los modelos pueden soportar un mayor desgaste y son más silenciosos.
  • Doble embrague: Es como tener dos cajas de transmisión en una sola, ya que junta un convertidor de par con la velocidad de los cambios manuales.

Autos automáticos

Ventajas

  1. Comodidad: Es una de las principales razones, puesto que circular en la ciudad significa tener que arrancar y parar muy seguido.
  2. Mantenimiento: El motor sufre menos que uno de cambio manual, ya que los cambios son más suaves y se realizan en el momento adecuado.
  3. Seguridad vial: Ya no tendrás que estar pendiente del embrague y la palanca de cambios al mismo tiempo, así podrás estar más alerta a lo que tienes delante.

Desventajas

  1. Revisiones: Las revisiones son mucho más costosas que en los cambios manuales ya que cuentan con las últimas novedades tecnológicas.
  2. Precio alto: Existe una gran diferencia de precio entre los autos automáticos y manuales.
  3. Mantenimiento: Los frenos son más demandados que en uno de cambio manual, ya que no se puede utilizar el freno motor.

Autos manuales

Ventajas

  1. Mayor aceleración: Los autos con cambio manual tienen una mayor potencia de aceleración, ya que no se pierde rendimiento en la caja de cambios.
  2. Combustible: Al no utilizar tanto el pedal del freno en el auto, gastarás menos del combustible, lo que se traduce en más rendimiento.
  3. Económicos: Los vehículos de trasmisión manual son más económicos, al igual que sus revisiones, mantenimiento y reparaciones.

Desventajas

  1. Coordinación: Para un conductor con poca experiencia puede ser algo complicado conseguir sincronizar el embrague con la palanca de cambios a la hora de conducir.
  2. Embrague: Trasladarse por lugares con mucho tráfico en la ciudad, provoca que el embrague y la palanca de cambios trabajen mucho.

Además de todo lo expuesto anteriormente, la utilidad que le quieras dar al coche es otro aspecto de vital importancia para elegir correctamente el modelo que se ajuste a tus necesidades, ya sea de tipo automático o manual, los factores de seguridad y coste siempre deben ser tenidos en cuenta.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19