Trucos para alargar la vida útil de los limpiaparabrisas - AUTOLAND

AUTOLAND

Trucos para alargar la vida útil de los limpiaparabrisas

Mayo 31, 2022

Trucos para alargar la vida útil de los limpiaparabrisas Thumbnail

Si llueve o cae tierra en el parabrisas, los limpiaparabrisas son claves para mantener la seguridad en la conducción. Sin embargo, inevitablemente estos se desgastan ya sea por utilizarlos constantemente o por falta de uso.

La idea es que los limpiaparabrisas o plumillas puedan durar lo suficiente como para no estar reemplazándolos antes de tiempo. ¿Cómo lograrlo? ¡Te lo contamos!

El mantenimiento de los limpiaparabrisas 

Los limpiaparabrisas son uno de los elementos más olvidados en un vehículo, sobre todo en zonas de pocas precipitaciones, pues prácticamente no se usan. Esto puede ser perjudicial, ya que las plumillas podrían secarse y rayar el parabrisas cuando necesitemos usarlos.

Una de las formas de extender al máximo la vida útil de los limpiaparabrisas es hacerles mantenimiento. Para evitar la fricción entre la plumilla y el parabrisas, necesitamos limpiarla frecuentemente.

Las plumillas tienen un jebe que se encarga de remover el agua o la suciedad del parabrisas. Es precisamente estos jebes o escobillas las que hay que limpiar con frecuencia.

Para limpiarlas con facilidad, lo primero que debemos hacer es retirarlas del brazo del limpiaparabrisas. Podemos eliminar el polvo y la suciedad con un trapo húmedo. Si la suciedad se mantiene, podrías probar utilizando una esponja y algún líquido limpiaparabrisas.

Eso sí. Existen algunas señales que nos indican que es momento de reemplazarlos. Te mostramos los más comunes:

  • Si deja manchas en el parabrisas
  • Si no limpia correctamente la suciedad
  • Si el jebe de los limpiaparabrisas está dañado
  • Si produce sacudidas y ruidos

A todo esto, hay que agregar que es importantísimo mantener un nivel suficiente de líquido parabrisas.

¿Qué tipos de líquidos son los ideales? 

Para alargar la vida útil de nuestros limpiaparabrisas es de vital importancia que siempre contemos con líquido en el depósito. Generalmente, existen dos tipos en el mercado: los líquidos concentrados que deben disolverse y mezclas preparadas.

En el primer caso, el producto indicará la dosis que se debe usar, tanto de este líquido como de agua. Ojo que el agua debe ser de bajo contenido en cal para evitar la obstrucción de los eyectores. En cuanto a las mezclas preparadas, no habría problemas en aplicarla directamente al depósito.

Evita colocar únicamente agua en el depósito o anticongelantes, ya que los líquidos limpiaparabrisas tienen una fórmula que incluye este tipo de agentes.

Como último consejo para alargar la vida útil de los limpiaparabrisas, podemos decir que se recomienda utilizarlos a la velocidad correcta; es decir, dependiendo de la intensidad de la lluvia. Esto, con el fin de no deformar o romper la escobilla.

Asimismo, no olvides de limpiar el parabrisas o lavar tu auto por lo menos una vez por semana para evitar que elementos como el polvo o tierra se acumulen.

De cualquier forma, los limpiaparabrisas deberían reemplazarse por lo menos una vez al año para evitar inconvenientes o rayones en los vidrios. Recuerda que en Autoland podrás encontrar este repuesto. No dudes en comunicarte con nuestros asesores de servicio a través de cualquiera de nuestros canales de atención.


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19