AUTOLAND

¿Tu primer auto? Consejos para elegir la opción ideal

Junio 11, 2021

¿Tu primer auto? Consejos para elegir la opción ideal Thumbnail

La compra del primer automóvil es una de las más importantes en la vida de cualquier persona, pero muchas veces no sabemos por dónde empezar.

Por ello, en este artículo te ayudaremos a tomar esta importante decisión a través de consejos para que tu primer carro sea un rotundo éxito y se adecúe a la perfección a tu estilo de conducción y necesidades.

Establece un límite de presupuesto para tu primer auto

Sabemos que muchas veces uno ahorra mucho tiempo para adquirir el primer carro. Sin embargo, lo recomendable es no gastar todos tus ahorros en tu primer vehículo.

Debes tener en cuenta factores como el mantenimiento del vehículo, el costo del seguro o el precio que gastarás en el combustible. Trata de encontrar una opción que te guste y vaya contigo, pero que no te haga volar con el presupuesto a futuro.

Facilidad de conducción

Este consejo va dirigido sobre todo a los conductores que recién están empezando. Lo ideal es que puedan elegir un auto sencillo de conducir y de una marca fiable.

Trata de que el vehículo que elijas sea de tracción delantera y con una potencia justa y necesaria como para poder movilizarse sin problemas.

Si bien un auto con transmisión automática es más sencillo de conducir, lo recomendable es que tu primer carro tenga caja mecánica, principalmente, porque el mantenimiento es mucho más barato. Además, al acostumbrarte a manejar con este tipo de transmisión podrás conducir en un futuro un vehículo automático sin mayores complicaciones.

Ojo con las dimensiones

Si recién estás empezando a conducir, lo ideal es que tu primer carro sea de dimensiones contenidas. Esto te ayudará, por ejemplo, a moverte fácilmente por la ciudad y a evitar problemas al momento de buscar un lugar para estacionar.

En el mercado existen vehículos de distintos segmentos (sedán, hatchback, SUV) de pequeñas dimensiones, así que seguro encontrarás una opción perfecta para ti.

La seguridad del primer auto

Puede que el diseño del auto que te guste sea atractivo y traiga mucho equipamiento ligado al entretenimiento. Sin embargo, es probable que no tenga los elementos suficientes a nivel de seguridad.

Asegúrate que tu primer carro tenga los elementos básicos de seguridad, como bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS o cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones.

Un buen respaldo

No solo se trata de comprar tu primer auto y luego olvidarte de lo demás. Para la compra del primer automóvil tienes que considerar un concesionario que te asegure un servicio posventa de primera.

Ten en cuenta que tu primer auto pasará sus mantenimientos preventivos en tal concesionario y, además, cualquier problema que tengas será resuelto por sus especialistas. Evalúa y elige uno que pueda asegurarte el mejor servicio.

En Autoland tenemos un servicio posventa especialmente diseñado para que tu auto siempre se encuentre en óptimas condiciones. Además, también encontrarás vehículos seminuevos que se pueden convertir en una gran opción para ser tu primer automóvil.

¿Listo para adquirir tu primer auto? Con estos consejos se hará mucho más sencillo tomar la decisión definitiva.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19