RECOMENDACIONES

¿Vas a salir en un viaje largo? 10 Revisiones técnicas que debes realizar

Marzo 5, 2020

¿Vas a salir en un viaje largo? 10 Revisiones técnicas que debes realizar Thumbnail

¿Estás planeando hacer un viaje por carretera pronto? Antes de hacerlo, debes realizar una revisión técnica de tu auto para asegurarte de tener un viaje seguro y evitar cualquier problema mecánico.

Una avería en tu viaje diario es una cosa, pero ¿qué pasa si tu automóvil te deja varado a millas de distancia en mitad de la nada? 

El cuidado del automóvil es necesario durante todo el año, pero especialmente antes de un viaje por carretera, así que completa estos pasos básicos de mantenimiento antes de convertirte en un cliché de películas de terror.

Paso 1: Cambia el aceite del motor

Verifica el nivel de aceite y la fecha en que puede necesitar un cambio. Si es casi el momento de cambiar el aceite, hazlo. Un viaje largo puede generar más estrés en tu vehículo si no está bien aceitado. 

Ojo: agregar aceite extra no funcionará tan bien como cambiar el aceite, pues los restos de aceite viejo no se pueden eliminar. Si es posible, cambia el filtro de aceite en el momento que realices el cambio de aceite.

 

Paso 2: Revisa los fluidos de tu auto

Asegúrate de verificar los diversos niveles de líquido en tu automóvil y asegúrate de que estén llenos. Esto incluye el refrigerante, los niveles de lavado del parabrisas y los líquidos de frenos.

Esta es una manera eficiente de evitar averías innecesarias que podrían conducir a posibles accidentes.

Paso 3: Verifica la presión de aire de los neumáticos

Como todos sabemos, los neumáticos están en contacto con la carretera, lo que significa que, si se descuidan sus controles, pueden producirse graves consecuencias.

El número marcado en los neumáticos es la cantidad máxima de presión que pueden contener. Si se excede esta capacidad, estos pueden reventar. Por el contrario, la baja presión de las llantas puede ocasionar desperdicio de combustible y sobrecalentarlas.

Para insertar la cantidad perfecta de presión de aire en los neumáticos, usa un medidor y una manguera de aire. Esto asegurará que sean seguras y puedan rendir durante tu viaje.

Paso 4: Verifica los limpiaparabrisas

La prueba es simple: ¿los limpiaparabrisas están funcionando adecuadamente o están dejando líneas de agua que afectan tu visión?

Antes de comenzar un viaje por carretera, usa las arandelas del parabrisas para rociar el parabrisas con agua y luego verifica si los limpiaparabrisas están haciendo su trabajo.

Paso 5: Revisa los filtros de aire

El rendimiento y la eficiencia del automóvil mejorarán si el suministro de aire limpio al motor es abundante.

Además, no olvides el filtro de la cabina, ya que el aire no está fresco dentro del automóvil si el filtro de la cabina está desgastado.

Paso 6: Asegúrate de que todas las luces y señales funcionen

Es importante asegurarse de que todas las señales funcionen para evitar los accidentes. Puedes pedir una mano a otra persona para finalizar la revisión.

Con la ayuda de otra persona, siéntate en tu automóvil y enciende todas las luces y señales y pregunta si funcionan correctamente. Las bombillas de repuesto también se pueden preparar para el viaje, por si acaso (al menos una para cada luz, incluidos faros, indicadores, luces de marcha atrás y luces traseras).

Paso 7: Revisa la batería del auto

Si la batería no se ha cambiado por muchos años, verifica si se encuentra funcionando correctamente.

Si el sonido del motor de arranque es lento, puede indicar corrosión o una batería agotada. Ve a cambiarlo lo antes posible. Si cuentas con un medidor de voltaje para baterías puedes usarlo para hacerle seguimiento a la salud de la misma.

Paso 8: Verifica todos los equipos de emergencia del vehículo

El equipo de emergencia incluye: un teléfono celular, llanta de refacción, triángulo de emergencia y herramientas de emergencia (como linternas y destornilladores).

Además, si planeas conducir hasta cruzar alguna frontera, asegúrate de conocer las normas de tránsito específicas en los países y áreas a las que te diriges.

Paso 9: Revisa las pastillas de los frenos

Otro componente importante a considerar es el desgaste de las pastillas de freno. Las pastillas de freno están formadas por una parte externa metálica y una parte interna compuesta. La parte interna compuesta debe tener más de 5 mm de espesor. Una vez que la almohadilla se desgasta debajo de esto, es momento de cambiarla.

Asegúrate de que el freno de mano funcione correctamente. Aconsejamos que el freno de mano no haga clic más de cuatro veces antes de mantener el automóvil en su lugar. Algo más de cuatro clics no pasaría una prueba apta para circular.

Paso 10: ¡Haz una prueba!

Haz una prueba de manejo para verificar los sonidos, sentir los temblores y observar las señales a tu alrededor. Un chirrido de las ruedas puede indicar una rueda defectuosa; el chirrido del freno puede apuntar a rotores deformados y pastillas desgastadas; un pedal de freno suave puede significar pastillas desgastadas y falta de niveles de líquido.

No pienses que todo en tu automóvil es bueno solo porque lo conduces todos los días. Hazle una prueba a tu amigo y asegúrate de que todo esté bien.

Para muchas personas, siempre se puede pasar un largo viaje con sus familias. La mayoría de las familias que lo hacen, generalmente tienen salidas de una semana en todo el país y los miembros de la familia pueden disfrutar de un tiempo de calidad juntos. 

Es una excelente manera de mejorar el vínculo familiar y disfrutar de las vacaciones de verano.

A estos 10 pasos le sumamos 1 y ese es traer tu auto al taller de servicios de Autoland. Brindándole un buen mantenimiento periódico a tu vehículo podrás asegurarte de contar con todos los checks necesarios para viajar por el Perú sin problemas. ¡Te esperamos!

AGENDA TU CITA


Compartir


Deja un comentario

23 Respuestas a “¿Vas a salir en un viaje largo? 10 Revisiones técnicas que debes realizar”

  1. Andy Navarro Responder

    Quiero dejar mi auto en parte de pago

    Publicado el 24/09/2020
    • Autoland Responder

      Hola Andy, para eso podemos empezar tasando tu vehículo. Lo puedes hacer desde nuestra web en el siguiente enlace: https://autoland.com.pe/tasacion Tras enviar tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para continuar con el proceso.

      Publicado el 10/03/2021
  2. SANTIAGO CHUMACERO Responder

    Su precio en US $

    Publicado el 27/09/2020
    • Autoland Responder

      Hola Santiago, escríbenos a nuestro WhatsApp: 998 346 391 y te brindaremos toda la información sobre modelos disponibles, precios y promociones.

      Publicado el 10/03/2021
  3. juan carlos neyra beza Responder

    buenas estoy interesada en una camioneta kia 2700 doble cabina precio y facilidades de pago gracias

    Publicado el 28/11/2020
    • Autoland Responder

      Hola Juan Carlos, te invitamos a conocer nuestro catálogo Kia en el siguiente enlace: https://kia.com.pe/dealers/autoland/ También, puedes dejarnos un mensaje vía WhatsApp que con gusto te atenderemos.

      Publicado el 10/03/2021
  4. José luis polo garcia Responder

    Buenos días quiero saber cómo puedo hacer para renovar mi licencia de conducir a2b

    Publicado el 11/12/2020
  5. Santos Justino Rangel Torres Responder

    consulta
    mi brevete esta vencido es categoría A-I
    PARA RENOVAR ES NECESARIO PASAR EXAMEN MEDICO O YA NO, SOLAMENTE PAGO AL BANCO Y LISTO
    como puedo hacer

    Publicado el 22/12/2020
  6. FRITZ ARTICA BALVIN Responder

    Hola, estoy interesado en adquirir una camioneta Nissan x-Trail 0 km dejando mi vehículo como forma de pago, enviarme información al correo consignado anteriormente.

    Publicado el 31/12/2020
  7. José pasco Responder

    Tengo una mini van kia sedona del 2004 y esta calentando en subidas y ahora que empezó el verano la temperatura del carro se sube un poco más de lo normal, ya ha sido sondeado el rayador, si alguien me podría dar alguna recomendación

    Publicado el 20/01/2021
    • Andres Pinto Responder

      Hola José, comunícate con nosotros llamando al (01) 500 5444 o vía WhatsApp al 998 346 391. Te ayudaremos.

      Publicado el 21/01/2021
  8. jorge luis rojas maccha Responder

    la tarjeta de propiedad no esta a mi nombre, pero tengo el vehículo por mas de 30 años, puedo solicitar el cambio voluntario de tarjeta de propiedad por tarjeta de identificación vehicular?

    Publicado el 21/01/2021
  9. Fuentes Espinoza Edhit Mary Responder

    Necesito una caja automática para un Mazda 5 del 2010. Por favor quierl el costo.

    Publicado el 16/02/2021
    • Autoland Responder

      Hola Edith, muy probablemente contemos con unidades de Mazda 5 2010 dentro del stock de Autoland Seminuevos. Escríbenos vía WhatsApp y con gusto te atenderemos.

      Publicado el 10/03/2021
  10. Oswaldo vilca umire Responder

    Hola, estoy interesado por adquirir un kia doble cabina en Cusco, me puede enviar el precio y dirección en Cusco?.

    Publicado el 24/02/2021
    • Autoland Responder

      Hola Oswaldo, de momento no contamos con tienda en Cusco. Sin embargo, apenas se anuncie una apertura lo comunicaremos a través de todos nuestros canales digitales.

      Publicado el 10/03/2021
  11. Manuel martinez Responder

    Buenas noches
    La verdad dejé de manejar autos standar, lo force al encender varias veces en una subida , huele a quemado y prende tablero que procede

    Publicado el 15/04/2021
  12. Buen dia estoy interesado en adquirir una Gand vitara automatica ,dejando mi camioneta como parte de pago .

    Publicado el 28/06/2021
    • Autoland Responder

      Hola Hugo, déjanos un mensaje vía WhatsApp al 998 346 391 o por el siguiente enlace: http://bit.ly/WhatsApp_AUTOLAND Nuestros asesores te brindarán el paso a paso para llevar a cabo la tasación de tu auto, así como brindarte la cotización del modelo que deseas.

      Publicado el 28/06/2021
  13. ericka sanchez herrera Responder

    costo del k2700 doble cabina y formas de adquirir tipo de finanaciamiento espero respuesta gracias

    Publicado el 05/07/2021
    • Autoland Responder

      Hola Ericka, escríbenos a nuestro WhatsApp: 998 346 391 o a través del siguiente enlace: http://bit.ly/WhatsApp_AUTOLAND . Uno de nuestros asesores se comunicará contigo y te brindará toda la información sobre el financiamiento y facilidades exclusivas al adquirir nuestra Kia Towner (Modelo actualizado de la K-2700).

      Publicado el 12/07/2021

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19