Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia y las amamos con todo nuestro corazón.

Por eso siempre queremos llevarlas de viaje con nosotros para que disfruten nuevas experiencias a nuestro lado, pero a veces cometemos imprudencias que ponen en riesgo su seguridad y la de nosotros.

Consejos al llevar a tus mascotas de viaje

  1. Procura no tener a tu mascota suelta en el auto, ya que puede generar distracción al conductor. Sobre todo, evita tenerla sobre tus piernas mientras conduces, ya que puede dificultar tu visibilidad, haciendo que en caso de que tengas que frenar de emergencia la mascota puede resultar afectada.
  2. Para proteger a tu mascota en el auto, puedes recurrir a diversos productos que se encuentran en el mercado como el arnés. Este accesorio sujeta la mayor parte del cuerpo de la mascota y lo puedes asegurar en el broche del cinturón de seguridad. También puedes transportarlo en un kennel o canil.
  3. Emplea un tapete especial donde pueda recostarse y no tengas que preocuparte de los posibles daños a los asientos y los pelitos que pudiese soltar.
  4. Puedes usar barras separadoras para dividir el área de carga: Una mitad para que ocupe tu mascota y otra destinada para el equipaje. Así garantizarás la seguridad de todos los ocupantes.
  5. Si viajas en una camioneta pick-up, lo más recomendable es que tu mascota viaje en un kennel o canil, el cual deberá estar asegurado con los anclajes que se encuentran en la caja de carga. Si no va sujeta, corres el riesgo de que tu mascota salte mientras el auto esté en movimiento.
  6. Mantén a tu mascota dentro de la cabina del vehículo en todo momento, ya que de sacar la cabeza por la ventana puede sufrir un impacto inesperado.
  7. Cuando pares el auto procura no dejar a tu mascota encerrada y mucho menos si hace calor.
  8. Cuando realices viajes largos, es recomendable que planees una parada al menos cada dos horas. Esto hará que tu mascota no se ponga nerviosa y tampoco sufra de ansiedad.
  9. No es recomendable que alimentes a tu mascota ni antes, ni durante el viaje, ya que el vaivén del camino, podría ocasionarle náuseas o vómitos.

¡Sigue correctamente nuestros consejos y solo preocúpate por disfrutar de un viaje inolvidable con tu mascota y toda la familia!