AUTOLAND

Vigencia de brevetes: Nuevo plazo para renovar tu licencia

Febrero 26, 2021

Vigencia de brevetes: Nuevo plazo para renovar tu licencia Thumbnail

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó una vez más la vigencia de brevetes en todas sus categorías a nivel nacional.

Durante los últimos meses se registró una alta demanda de solicitudes en el trámite de renovación de brevetes.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó nuevamente el plazo de vigencia de las licencias de conducir.

Los brevetes para autos particulares, taxis, custers, camiones, entre otros, podrán ampliar su vigencia hasta el 28 de febrero o 30 de abril, dependiendo la clase y categoría.

Para esto, se publicó la Resolución Directoral Nº 30-2020-MTC/18, la cual indica que la medida comprende a todas las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

Asimismo, la medida también aplica a los certificados médicos vencidos durante ese mismo período.

Vigencia de brevete AI: ¿Hasta cuándo puedes renovarlo?

Según la nueva prórroga del MTC, las licencias de conducir del tipo Clase A categoría I, podrán renovarse hasta el 31 de marzo del 2021.

Vale indicar que la categoría Clase A categoría I, permite la conducción de vehículos de uso particular, entre los que se encuentran los sedanes, coupés, hatchbacks, convertibles, station wagon, areneros, pick up y furgones.

Vigencia de licencia de conducir: Clase A categoría II a, II b y A III

Las licencias de las categorías II a, II b y A III podrán renovarse hasta el 28 de febrero del 2021, siendo estas categorías las que menor prórroga recibieron por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los brevetes peruanos de estas categorías permiten conducir combis, custers, camiones de hasta 12 toneladas, bus y ómnibus, respectivamente.

Vigencia de brevetes A III b y A III c

La máxima categoría permite la conducción de camiones que superen las 12 toneladas, los cuales pueden ir acoplados a remolques o semirremolques.

Quienes tengan licencias de esta categoría podrán ampliar la vigencia de sus brevetes hasta el 30 de abril del 2021.

El MTC advirtió que las personas que realicen la renovación de brevetes no se dejen sorprender por personas que dicen ser funcionarios del sector.

Recuerda que, para realizar la renovación de las licencias, los pagos se realizan en el Banco de la Nación (Lima) y en los gobiernos regionales (provincia).

Asimismo, debido al estado de emergencia por el COVID-19, actualmente las entidades complementarias del sector redujeron su capacidad de atención en un 25% aproximadamente.

Esto, con el fin de cumplir las normas sanitarias, entre ellas el distanciamiento social obligatorio.


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19