RECOMENDACIONES

Cámara de retroceso para autos

Septiembre 7, 2020

Si bien contamos con nuestro espejo retrovisor y nuestro criterio para retroceder correctamente, uno de los mejores avances tecnológicos en cuanto automóviles es la cámara de retroceso, reversa o de asistencia, el cual empezó siendo un elemento de lujo en los autos y ahora está contemplado como necesidad.

Teniendo el problema de tener maleteros que obstruían una parte de la vista trasera (de 3 a 4 metros), era prácticamente imposible para el ojo humano ver lo que ocurría en ese ángulo a la perfección; un mal cálculo podría terminar dañando tu propio vehículo y el que está detrás tuyo.

¿Por qué comprar un auto con cámara de retroceso?

Son equipos muy útiles y versátiles que proporcionarán el mayor confort posible a la hora de estacionarse, retroceder o esquivar imprevistos, proporcionándole al conductor más seguridad, fluidez y rapidez al volante.

Si la quieres instalar en tu auto, es fácil hacerlo en el taller de Autoland y con una gran variedad en precios y calidades que se ajustan a la necesidad o gusto del conductor.

Además, en su mayoría cuentan con protección impermeable para que ningún factor ambiental afecte su funcionamiento

¿Cómo elegir una cámara de retroceso?

En el mercado actual, hay muchas opciones disponibles en cuanto a cámaras de retroceso para autos.

A continuación, mencionaremos algunos de los factores que deberás tener presente si quieres elegir la mejor cámara trasera para tu auto.

Campo de Visión:

Es un factor fundamental para visualizar de manera óptima cada uno de los objetos u obstáculos que se encuentren cerca de tu vehículo.

Van desde los 90º hasta incluso los 180º, todo depende del lente y la apertura focal de la cámara.

Cabe destacar que mientras mayor sea el campo de visión, más seguro será aparcar.

Por ello, lo recomendable es que el modelo tenga un ángulo de visión de al menos 135º para mayor seguridad.

Sensores:

Es importante que las cámaras cuenten con sensores de proximidad.

Algunos modelos emiten una señal de alarma que sirve para alertar cuando un objeto está muy próximo al coche y existen altos riesgos de colisión.

Impermeabilidad:

Un correcto aislamiento de la cámara que lo proteja frente a la lluvia, el polvo y la suciedad es primordial a la hora optar por una cámara trasera.

El grado de impermeabilización lo establece la certificación IP junto a dos dígitos.

El primero va de 0 a 6 y califica la protección contra el polvo, siendo 6 el máximo y el segundo la impermeabilización de 0 a 9 soportando el nivel 9 los chorros de agua a presión.

Visión Nocturna:

Otra característica que vale la pena considerar, es si cuenta con la posibilidad de mostrar imágenes en lugares en donde exista muy poca luminosidad.

Para ello, algunos dispositivos vienen equipados con luces LED que sirven para potenciar la luz captada por la cámara.

Ahora que ya sabes lo importante que son las cámaras de retroceso para evitar accidentes y disponer de más comodidad al momento de estacionar tu auto, solicita la cotización de cualquiera de nuestros modelos que incluyen este equipamiento o acércate a nuestro taller de servicios para ayudarte con las instalaciones de las mejores tecnologías.

Agenda una cita con nuestro equipo de profesionales para una excelente atención de calidad. ¡Te Esperamos!

AGENDA TU CITA


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19