¿Cuándo debes cambiar el filtro de aire del motor? - AUTOLAND

AUTOLAND

¿Cuándo debes cambiar el filtro de aire del motor?

Octubre 31, 2022

¿Cuándo debes cambiar el filtro de aire del motor? Thumbnail

Si el aire que aspira el motor no es puro, simplemente no se conseguiría una correcta combustión, lo cual podría provocar hasta averías en los componentes mecánicos. Precisamente, eso es lo que busca evitar el filtro de aire del motor, acaso uno de los componentes más importantes de un propulsor. Pero ¿cuándo debes cambiar el filtro de aire del motor? En este artículo responderemos esa interrogante.

¿Cuáles son los tipos de filtro de aire en un auto? 

Lo que hay que tener en claro es que en cualquier vehículo existen dos tipos de filtros de aire en un auto: uno de la cabina y otro del motor.

Si bien ambos filtros de aire tienen como fin evitar contaminantes, sus objetivos son distintos. El filtro de aire de cabina tiene la misión de proteger a los ocupantes del habitáculo de pequeñas partículas, como el polvo o el polen. Además, también evita que ingresen malos olores del exterior.

Nosotros hablaremos del filtro de aire del motor. ¿De qué se encarga entonces? La respuesta en el siguiente punto.

¿Qué es el filtro de aire del motor? 

Si el filtro de aire de cabina protege a los ocupantes del vehículo, el filtro de aire del motor cumple exactamente la misma función pero en el caso del motor y sus componentes.

Si te preguntas cuál es la función del filtro de aire del motor, la respuesta es sencilla: aumentar la vida útil de los componentes del propulsor. Por más que no parezca, el aire que absorbe el motor tiene un sinnúmero de impurezas que podrían terminar en el aceite, por ejemplo, lo cual podría desencadenar averías en varios componentes.

Si el filtro de aire del motor está sucio, podrías experimentar una reducción de potencia, mayor consumo de combustible y la reducción de la vida útil de las piezas del motor.

Para que el filtro de aire del motor se encuentre siempre en buen estado, es necesario reemplazarlo y aquí viene la gran pregunta: ¿cuándo debes cambiar el filtro de aire del motor?

¿Cuándo se cambia el filtro de aire del motor? 

La mejor respuesta a esta pregunta la tiene el manual del fabricante de tu vehículo. Sin embargo, especialistas recomiendan que el filtro de aire del motor debe reemplazarse anualmente o cada 10.000 kilómetros.

Eso sí, se trata de un intervalo referencial, ya que dependerá mucho del estilo de conducción o de los lugares que sueles transitar. Por lo general, el filtro de aire del motor suele reemplazarse cada vez que tu auto pasa por su mantenimiento preventivo, como para que te hagas una idea.

Es importante mencionar que el mantenimiento del filtro de aire del motor no es necesario, ya que el cambio de este componente es bastante económico y representa una tarea sencilla. Por eso, lo mejor será cambiarlo por completo.

Recuerda que en Autoland somos especialistas en el mantenimiento preventivo de las marcas Kia, Ford, Mazda, Suzuki, Nissan, MG, Mitsubishi, Chery, Hyundai, Hyundai Camiones y Buses y Fuso. Si crees que ya es momento de reemplazar el filtro de aire del motor de tu auto, no dudes en contactarnos haciendo clic en el botón de abajo o escribiéndonos a nuestro WhatsApp.

 

AGENDA UNA CITA


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *