Como todos los años, Ford ha lanzado un modelo nuevo de su SUV estrella. La nueva Ford Explorer 2018 llega con mejoras que la mantienen como una de las mejores de su categoría.

Podemos describir a este modelo como un vehículo familiar con un sorprendente talento fuera del pavimento.

Por eso, si este modelo te deslumbra a primera vista, no dudes en leer la descripción de sus atributos y mejoras principales que presentamos a continuación:

1.- Diseño exterior

La nueva Ford New Explorer presenta un diseño renovado que refleja estilo y comodidad de la manera más elegante.

A primera vista es realmente imponente: la delantera robusta da una sensación de resistencia inigualable, la extensión del cuerpo refleja una gran capacidad de almacenamiento.

Además, los parachoques traseros otorgan un sentido de modernidad y sutileza.

Ford New Expedition

Además, el sunroof de doble panel asegurará que disfrutes de la brisa del viento en todo el trayecto hacia tu destino.

Este nuevo modelo cuenta con una distancia entre ejes de casi 3 metros, una capacidad de carga de más de 2 toneladas y bien en 7 colores distintos.

2.- Diseño interior

Detalle, diseño y materiales finamente seleccionados. El interior de la Ford New Explorer 2018 es suave y calmo en los asientos delanteros, especialmente porque, al contar con una posición alta, la visibilidad es mejor que la de muchos de su categoría.

Los asientos del medio también cuentan con cojines suaves, calefacción y el espacio suficiente para poder viajar cómodo.

Asimismo, los asientos de la tercera fila ofrecen el tamaño perfecto para sentar a niños.

Ford New Expedition

De manera que la suma de estas 3 filas de asientos permite que se puedan sentar un total de 7 personas.

Otro aspecto importante, es que la última fila se puede plegar hacia adelante con la potencia adecuada para crear un poco más de dos metros con un piso casi enteramente plano.

Además, en el caso de que todas las filas se encuentren en uso, la maletera puede abarcar más de medio metro.

3.- Seguridad

La Ford New Explorer 2018 viene con una cámara de visión trasera que te permite estacionar con mayor facilidad.

Asimismo, los vehículos de Ford cuentan con advertencias de colisión frontal con frenado de emergencia automático, disponible en casi todos los modelos.

Como señalamos anteriormente, la nueva Ford Explorer permite que el conductor tenga una buena vista de la carretera.

De manera que, a pesar de que en la parte trasera los pilares del techo bloqueen parte de la visión, esta camioneta ofrece monitores de puntos ciegos.

La función de control de curva de este vehículo asegura la mayor estabilidad, ya que adapta el acelerador y el freno a las esquinas próximas, de manera que disminuye automáticamente la velocidad en alrededor de 1 segundo cuando detecta que estés avanzando muy rápido para una curva determinada.

4.- Tecnología

La nueva Ford Explorer 2018 viene acompañada de sensores y cámaras con asistentes de estacionamiento que ofrecen ayuda para aparcar el vehículo de forma paralela y perpendicular.

De esta forma, este sistema ayuda al conductor a salir de las áreas de estacionamiento al emitir alertas de detección lateral en caso se acerquen demasiado al entrar o salir.

Además, cuenta con una cámara frontal de 180 grados que permite ver las esquinas cuando se viaja a baja velocidad.

Otra mejora importante es la introducción de la tecnología “Intelligent 4WD”, pues gracias a ella se puede cambiar la configuración del terreno entre una gran variedad de opciones: normal, barro, arena, hierba y nieve, sin la necesidad de que el conductor se detenga

Asimismo, la tracción de las 4 ruedas de Ford también incluye un control de descendencia de colinas con el propósito de mantener una velocidad constante mientras se va cuesta abajo, lo cual es muy útil cuando se conduce fuera de una carretera.

5.- Performance

La nueva Ford Explorer 2018 presenta un motor 3.5 litros turbo V6 con una potencia de 290 caballos de fuerza y posee una capacidad de remolque de más de 2 toneladas.

Asimismo, cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con un tiempo de respuesta muy veloz para su categoría.

La pieza central del sistema es un sistema de tracción múltiple que gira dependiendo del tipo de superficie en la que se deslice, de manera que el frenado y la potencia se adecuará al contexto.

¡Ahora que conoces a fondo este modelo, no esperes más para hacerlo tuyo!