Licencia de conducir electrónica: Lo que necesitas saber - AUTOLAND

AUTOLAND

Licencia de conducir electrónica: Lo que necesitas saber

Marzo 26, 2021

Licencia de conducir electrónica: Lo que necesitas saber Thumbnail

Los conductores que estén próximos a renovar su brevete podrán sacar una licencia de conducir electrónica

Más de 228 mil conductores deben de tramitar la renovación de sus brevetes durante el primer semestre del 2021 y estarán en la posibilidad de acceder a los beneficios de una licencia de conducir electrónica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que este brevete electrónico tendrá la misma validez que el documento físico y que también podrán acceder a el quienes vayan a sacar un brevete por primera vez. 

Acá te presentamos algunos de sus beneficios

  1. Código de verificación

El código servirá para comprobar la autenticidad del brevete electrónico, y con el cual se podrán evitar fraudes. 

  1. Descarga ilimitadamente tu licencia de conducir electrónica

La licencia podrá descargarse a a través de cualquier dispositivo (smartphone, laptop, tablet o correo electrónico) cuantas veces quieras durante la vigencia del mismo. Además, vale es importante señalar que las descargas no tendrán costo alguno. 

  1. La licencia electrónica tendrá mejor precio

Al prescindir del plástico del documento físico, el brevete electrónico tendrá un costo mucho menor, sin embargo, los pasos y costos para acceder a dicha licencia serán informados oportunamente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

  1. Adiós a los duplicados 

Al descargar tu licencia de conducir electrónica, esta nunca se te perderá, por lo que ya no tendrás que realizar gestiones para sacar duplicados en caso de pérdida del documento. Esta es una de las grandes ventajas del brevete electrónico

Muchos deben estar preguntándose qué pasará con el brevete físico. La respuesta es: nada. La licencia electrónica es una posibilidad para los usuarios totalmente voluntaria. Los brevetes físicos seguirán usándose con normalidad y tendrán la misma validez de siempre.


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19