Estamos seguros de que en algún momento has dejado las llaves dentro de tu carro. Aunque no lo creas, esta situación es mucho más común de lo que parece.

Así que, pensando en este contratiempo, hemos elaborado una lista de consejos para ayudarte a abrir tu auto de manera segura y puedas recuperar tus llaves lo más pronto posible.

1.- Mantén la calma:

Sabemos que es muy angustiante dejar las llaves dentro de tu auto. Intenta mantenerte sereno/a para que puedas pensar con calma que hacer.

No actúes de manera impulsiva intentando abrir el vehículo forzando las cerraduras o rompiendo las ventanas, ya que esto solo generará un daño y un costo bastante alto.

2.- Busca tu llave de repuesto:

Es muy probable que no lleves tu llave de repuesto contigo, pero si esto sucede continuamente, lo ideal es que siempre las tengas en tu cartera, tu casa o un lugar que frecuentes diariamente como tu oficina.

3.- Llama asistente para el camino:

Si tienes seguro vehicular, es muy probable que tu póliza contemple la asistencia al conductor en el camino, por lo que es ideal que te comuniques con ellos para que acudan en tu ayuda.

4.- Llama a la policía:

Esta opción suele ser una de las más acertadas en esta situación, sobre todo si hay niños o mascotas dentro del auto o estás en una zona donde no te sientas seguro.

5.- Consigue una llave provisional:

En el concesionario de la marca de tu auto te pueden ayudar. Solo debes solicitar una llave provisional que te permitirá abrir la puerta.

Esta solución es factible si es estás cerca a uno. Sin embargo, debes demostrar que tú eres el propietario del vehículo.

6.- Contacta a un cerrajero especializado:

Es bueno que tengas a la mano el número de algún cerrajero especializado en autos, mejor aún si es trabajador del taller mecánico al que llevas tu auto con regularidad.

7.- Llama a una grúa:

Procura siempre tener en tu celular o cartera el número de un servicio de grúas para este u otros casos. La grúa puede llevar tu auto al taller para que puedan ayudarte.

Con estos consejos podrás recuperar tus llaves y abrir tu auto de manera segura.

Solo procura siempre tener alguna identificación que corrobore que el auto es de tu propiedad para que no tengas inconvenientes con las autoridades policiacas.

¡Si eres cliente Autoland, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites!