
El Suzuki Swift Smart Hybrid llega al país para revolucionar el segmento de los compactos gracias a su tecnología ecoamigable sumado a un precio súper competitivo.
El Suzuki Swift, de por sí, ya era uno de los city cars más eficientes del mercado. Sin embargo, con su versión Smart Hybrid, el consumo de combustible podría disminuir hasta en un 20% gracias al sistema micro híbrido que incorpora el denominado SHVS.
¿Qué es el sistema SHVS?
SHVS son las siglas de Smart Hybrid Vehicle by Suzuki. Este sistema se encarga de gestionar los elementos eléctricos del vehículo, como las luces, el multimedia o los pestillos. Además, asiste al momento de arrancar, de manera que combina el consumo de gasolina y electricidad.
Esto, en parte, también es gracias a otra asistencia denominada Sistema Integrado de Generación y Tracción Eléctrica (ISG), el cual destaca por cumplir la función de un motor eléctrico alimentado por una batería de litio de carga óptima. Esto quiere decir que el Suzuki Swift Smart Hybrid no necesita enchufarse, pues se autorecarga al momento de desacelerar.
Esta tecnología, además de entregar un menor consumo de combustible, también contribuye a la reducción de las emisiones de C02, lo cual se traduce en el cuidado del medio ambiente.
Motorización
El Suzuki Swift Smart Hybrid, además de implementar el sistema híbrido antes mencionado, lleva un motor de 1.2 litros Dualjet de 4 cilindros que entrega una potencia de 89 HP y 120 Nm de torque.
Es preciso señalar que el Suzuki Swift Smart Hybrid está disponible con una caja mecánica de cinco velocidades y la tracción es en el eje delantero.
Equipamiento y seguridad
Como era de esperarse, el Suzuki Swift Smart Hybrid también destaca a nivel de equipamiento ligado a la tecnología y a la seguridad.
A nivel tecnológico, esta nueva versión del Swift incluye una pantalla central de 9″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para Smartphones, aire acondicionado y mandos en el timón.
En tanto, en el apartado de seguridad, destaca por llevar seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de descenso, barras protectoras en las puertas laterales, así como anclajes ISOFIX para los asientos de niños.
El buen diseño se mantiene en esta nueva versión del Swift, solo que a ello se le suma tecnología que nos permite cuidar el ambiente, algo que, hoy en día, es más que valorado.
Te invitamos a conocer más sobre el nuevo Suzuki Swift Smart Hybrid de la mano de uno de nuestros asesores especializados. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!
Te recomendamos también
Deja un comentario

Para iniciar el chat debe aceptar los términos y condiciones de la política de privacidad vigente así como a recibir información sobre los productos y servicios de Autoland: