Tips para cuidar tu auto durante el invierno - AUTOLAND

AUTOLAND

Tips para cuidar tu auto durante el invierno

Septiembre 2, 2022

Tips para cuidar tu auto durante el invierno Thumbnail

Muchos coinciden en que el invierno ha sido uno de los más fríos en los últimos años y no solo nosotros sufrimos con la temperatura, sino también nuestros vehículos. Por ello, en este artículo te contaremos algunos consejos para el cuidado del auto en invierno

Es importante que todos sepamos cómo cuidar el auto en invierno debido a que las bajas temperaturas podrían afectar varios componentes. ¿Qué hacer para que nuestro auto siga funcionando con normalidad? ¡Te lo contamos! 

Cómo cuidar tu auto en invierno 

Para que un vehículo no sufra las consecuencias de las bajas temperaturas, es importante asegurar el correcto funcionamiento de todos sus componentes. Pero ¿qué hay que revisar? A continuación, los puntos más importantes. 

Batería 

Las variaciones bruscas de temperatura, sobre todo cuando se pasa de la calidez al frío, pueden afectar la vida útil de la batería. De esta manera, es importante que revisemos el estado de carga de la batería con la ayuda de un polímetro. 

Para esto, se recomienda rodar el auto por 40 o 50 minutos. Luego, tras dejarlo reposar por unos instantes, hay que empezar las mediciones. 

  • Motor parado: en este caso, hay que conectar el polímetro a la corriente continua de la batería y las medidas deben estar entre los 12.5 y 12.9 V de diferencia de potencial y 0.2 A de intensidad como mínimo.
  • Motor al ralentí: aquí también debemos conectar el polímetro a la corriente continua y la batería debe dar menos de 14.7 V y 0.25 A. Sin embargo, también debemos probar el polímetro fijándolo en la corriente alterna, en donde debe dar una cifra menor de 0.2 V y 0.04 A. 

Si las mediciones no cumplen con los resultados, es un hecho que deberás sustituir la batería. 

Comprobar nivel de líquidos 

Para cuidar tu auto durante el invierno, también es de vital importancia medir el nivel de fluidos de tu vehículo, como el refrigerante, aceite, limpiaparabrisas y frenos. 

Para la medición del refrigerante, debes tener en cuenta que el fluido debe estar entre las marcas de máximo y mínimo. Lo mismo aplica para medir el nivel del líquido de frenos. Si los niveles están bajos, deberías visitar un especialista ya que esos líquidos tienden a mantenerse estables. Además, ten en cuenta que para el líquido de frenos lo mejor es sustituirlo para evitar mezclas. 

La medición del nivel de aceite es mucho más sencilla. Lo que debes hacer es retirar la varilla, limpiarla con un trapo e insertarla nuevamente. Ahora, deberás extraerla de nuevo y verás la marca del lubricante, que debe estar entre el mínimo y máximo. 

En el caso del líquido limpiaparabrisas, no hay un nivel específico. Solo debes echar este insumo en el depósito hasta que llegue antes del tapón. Se recomienda utilizar un producto especialmente desarrollado para la limpieza de los parabrisas y no agua o una mezcla. Esto, para no afectar la visibilidad. 

Ten en cuenta que todas estas mediciones deberás realizarlas con el motor en frío y en un lugar plano. 

Limpiaparabrisas 

Los limpiaparabrisas son un componente que, por lo general, quedan en el olvido durante las temporadas cálidas debido a la no presencia de lluvia. Sin embargo, estos pueden secarse y hacerte pasar un mal rato cuando llegue el invierno

Por ello, antes de que empiece la temporada fría del año, es importante que revises el estado de los limpiaparabrisas. Es vital identificar si realmente están limpiando el vidrio o si hacen un ruido extraño. De ser así, deberás reemplazarlos. 

Neumáticos 

Revisar el estado de las llantas es importante siempre, pero lo es aún más en invierno para garantizar la adherencia de los mismos con el asfalto y, así, evitar eventuales pérdidas de control. 

En principio, lo que se debe revisar es la presión de las llantas y que esta sea la recomendada por el fabricante. Sin embargo, lo más importante será asegurarnos de que la escultura de la banda de rodadura no sea inferior a los 3 milímetros. 

Asimismo, debes revisar que ni uno de los neumáticos de tu auto presenten cortes, grietas o deformaciones. 

Luces 

Al igual que las llantas, las luces del vehículo deben estar en buen funcionamiento siempre. Pero en temporadas de lluvias o donde hay aparición de niebla en varios puntos de la ciudad, la iluminación es crucial. 

Para esto, inspecciona todo el grupo óptimo que incluye luces de posición, bajas, altas, neblineros, direccionales, de freno y retroceso. 

Sistema de frenado 

Si bien más arriba te contamos que debes inspeccionar el nivel del líquido de frenos, la revisión del sistema de frenado abarca unos cuantos puntos más. 

Esto quiere decir que debes revisar las pastillas y discos, así como los tambores si es que tu auto los incorpora. De esta manera tendrás una buena calidad de frenado. 

No olvides que si notas frenadas irregulares o algún tacto extraño en el pedal es sinónimo de que el sistema necesita una revisión más exhaustiva, la cual puede llevar a un reemplazo de componentes. 

Si tienes todos estos componentes en buen estado, tu auto se mantendrá a salvo durante el invierno y podrás seguir conduciendo seguro. Recuerda que si presentas alguna de estas imperfecciones, en Autoland te podemos ayudar. Si tienes un auto de las marcas Kia, Ford, Mazda, Suzuki, Nissan, MG, Mitsubishi, Chery, Hyundai, Fuso o Hyundai Camiones y Buses tenemos un completo servicio posventa que abarca mantenimiento periódico, servicio técnico, carrocería y pintura, catálogo de repuestos y mucho más.

Haz clic en el botón de abajo o comunícate directamente a nuestro WhatsApp.

AGENDA UNA CITA


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19