Sin categorizar

5 acciones que debes realizar si te roban el auto

Enero 11, 2020

Cuando nos imaginamos que nos roban el auto, una sensación de desolación se apodera de nosotros. Y en efecto, así es como se siente. Nadie está exento de esta situación. En caso de que seas víctima de la criminalidad y roben tu carro, debes mantener la calma y saber qué hacer. Acá te contamos 5 acciones que debes realizar si te roban el auto. 

 

Paso 1: Denuncia ante la policía

Lo primero que debes realizar es la denuncia del hecho. Para ello, debes acercarte a la comisaría más cercana que tengas, presentar tu denuncia y seguir los pasos que te indique el oficial de turno. 

Paso 2: Solicita el boletín 

Posterior a la presentación de la denuncia en la comisaría más cercana, debes solicitar el boletín o certificado de vehículo robado que expide la PNP.
Cabe mencionar que este requisito es enviado directamente por la policía a los Registros Públicos – SUNARP. 

Paso 3: Realiza la anotación del robo

Acto seguido, debes apersonarte a la oficina registral más cercana que tengas y realizar la anotación del robo de tu auto en su respectiva partida registral.

Paso 4: Paga los derechos registrales

Debes cancelar el monto de S/ 40.00 por los derechos registrales.

Paso 5: Mantente alerta de los autos recuperados

Muchas veces la policía logra recuperar los autos que han sido robados, por tanto, es ideal que después de haber realizado la denuncia correspondiente, te mantengas al tanto del listado de autos recuperados por la PNP.
Además de ello recuerda siempre contar con un seguro que te brinde cobertura en caso de robo y evitar algunas rutas peligrosas a ciertas horas, pues como bien reza el dicho, más vale prevenir que lamentar.


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19